miércoles, 3 de octubre de 2018

Nos cuidamos en el Ciberespacio

El ciberespacio​ es el ámbito de información que se encuentra implementado dentro de los ordenadores y de las redes digitales de todo el mundo. Aunque el ciberespacio no debe confundirse con Internet, ya que el primer concepto es más amplio que el segundo, el término se refiere a menudo a los objetos e identidades que existen dentro de la misma red informática mundial. Así que se podría decir, metafóricamente, que una página web "se encuentra en el ciberespacio". Según esta interpretación, los acontecimientos que tienen lugar en Internet no están específicamente ocurriendo en los países donde los participantes o los servidores se encuentran físicamente, sino en el ciberespacio: en esa área intangible que como por arte de magia puede acceder cualquier con un ordenador desde su hogar o desde su lugar de trabajo.
Navegar por Internet es estupendo pero tiene riesgos.  Algunas cosas que debes tener en cuenta al navegar por el ciberespacio son:
  • Atención con las inscripciones a determinados sitios.
  • Acceder sólo a sitios apropiados para niños.
  • Al descargar programas desconocidos se pueden descargar virus.
  • Jamás aceptar a extraños en nuestros chats.
  • No compartir datos personales 
Los alumnos de Segundo Ciclo estuvieron trabajando estos temas en la Sala de Educación Digital mediante videos sobre el tema y luego realizaron dibujos representando los consejos mencionados y la situación presentada en el material multimedia y, además, realizaron listas sobre lo que se considera información personal y debe ser cuidada y jamás compartida con extraños. 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu mensaje será revisado