jueves, 8 de junio de 2023

4C comienza con el proyecto Separar, Reciclar, jugar

A- Los alumnos verán un video y deberán anotar el nombre de los miembros de la Banda Global. Luego leen la carta y discuten las preguntas. 


https://www.youtube.com/watch?v=Vse6l5JFWDE



Presentación de los personajes de la Banda Global.


Les damos la bienvenida a esta nueva Misión que

hemos recibido de la Esfera Global.

El planeta Tierra necesita que todas las chicas y los

chicos se unan en una acción colectiva para aprender

a separar en origen y reciclar a través de una forma

divertida que convoque a muchas personas y

contagie el deseo de realizar acciones para cuidar la

Tierra entre todas y todos.


Ustedes, ¿saben cómo separar los residuos? ¿conocen el impacto

positivo de la separación en origen? ¿y la importancia de realizar estas

acciones desde edades tempranas?

¿Qué les parece si usamos entornos de programación para diseñar

videojuegos para que las chicas y los chicos de otros grados y/o años,

aprendan a reciclar y separar correctamente los residuos? ¡nada mejor

que aprender jugando! ¿No es cierto?

¿Se animan a ser diseñadores/as de videojuegos?

¡Gamers por el reciclaje!

B- Reciclaje: Se divide el curso en tres grupos (o 6) y se les asigna un juego del siguiente link. Deben jugar el juego. 


https://www.globales.com.ar/multimedia/efemerides/semanadelreciclaje/



Trabajamos con una grilla




Se les propone completarla de acuerdo con el juego que les tocó . Se le da 1 copia a cada alumno/a. 

Luego, se discute entre todos. 

Trabajamos tanto en la Sala de Educación Digital como en el aula con la Seño Karen.

¡Muy interesante!



Luego de ver la presentación de la Banda Global y jugar los juegos propuestos, comenzamos analizarlos para poder completar una grilla. Comenzamos trabajando en la Sala de Educación Digital y continuamos en el aula. 










 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu mensaje será revisado