El 27 de abril de 2017, la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante su resolución A/RES/71/284 decide designar el día 21 de abril Día Mundial de la Creatividad y la Innovación.
El objetivo de esta conmemoración es fomentar las ideas originales para animar a pensar de manera diferente, promover la utilización de la lluvia de ideas y otras técnicas creativas y animar a las personas a hacer las cosas con pasión y aprovechar las oportunidades que se les presentan.
En el año 2006, la celebración se extendió a toda una semana, del 15 al 21 de abril, para dejar más espacio a la reflexión, para explorar juntos diversos puntos de vista.
La conmemoración de este 21 de abril coincide con el nacimiento de Leonardo Da Vinci, ícono de la creatividad interdisciplinar en las artes y las ciencias, considerado como una de las personas más creativas de la historia, que destacó como pintor, escultor, arquitecto, urbanista, inventor, anatomista, botánico, músico, poeta, filósofo y escritor, un hombre curioso que dedicó su vida al aprendizaje continuo.
Está demostrado que los pueblos más innovadores crecen más rápido y este crecimiento contribuye de marea notable al bienestar de la población. Conforme a lo anterior es importante resaltar que, la creatividad y la innovación juegan un papel fundamental en la solución de los problemas, y en el desarrollo económico, social y sostenible.
En la Escuela 4 DE 4 José Jacinto Berrutti, recordamos esta fecha trabajando distintos temas en forma transversal con diferentes áreas. Les compartimos algunos de los trabajos.
Primer Grado A y B:
Alfabetización Múltiple junto a las netbooks
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu mensaje será revisado