Ofimática es el universo de procedimientos, técnicas y aplicaciones de tipo informático que se usan en la oficina con el fin de automatizar y optimizar las labores que en ella se realizan. La palabra "ofimática" es, entonces, un acrónimo compuesto entre "oficina" e "informática". Las herramientas ofimáticas permitirán a los integrantes de una oficina o espacio laboral poder crear, transmitir o manipular información fácilmente, y lógicamente en los tiempos que corren se asume que esto estará integrado a una red local y/o Internet.
Antiguamente todas las tareas que hoy se vienen haciendo a través de un computador, se tenían que realizar a mano; crear una hoja con todas las cuentas, que requería además de utilizar una calculadora, pasar a mano todos los números a una hoja. Hoy en día las cuentas las calcula Excel, y se escriben en el software para luego imprimirse mediante una impresora, todo realizado automáticamente con tan solo hacer un par de clics.
Recuerda entonces que la ofimática no es tan solo el típico paquete de Office u OpenOffice, sino que un fax, un xerox, un teléfono, una impresora o escáner y en general cualquier cosa que contenga un sistema informático que entre dentro de esta clasificación.
Nuestros alumnos se preparan en el uso de estas herramientas para poder utilizarlas en el campo académico y en un futuro campo laboral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu mensaje será revisado