Los alumnos de 6º D realizaron sencillas experiencias a fin de reconocer las propiedades intensivas y extensivas de la materia.
Trajeron los materiales necesarios y las desarrollaron en clase con mucho entusismo. Sólo alcanza con ver sus caritas en los momentos de la resolución de las mismas. Por un rato, se sintieron científicos experimentados.
Esta escuela tiene una historia que la hace ser como es. A esta escuela se la conoce, de ella se dicen cosas, se la ve y se la siente en el barrio. PERO… ¿Quiénes somos los chicos y los grandes de la 4? ¿Cómo hacemos para manifestarle al mundo eso que llevamos adentro? Nuestro proyecto tiene como propósito enseñar a los chicos que somos más de lo que la gente piensa de nosotros. Somos los artífices de lo que hacemos conocer.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Estos chicos trabajan con un verdadero espíritu científico, es un placer ver tanta curiosidad bien encaminada =)
ResponderEliminarFelicitaciones a 6º grado y a los Profes!!
Todas las experiencias que estamos desarrollando con los chicos de sexto (a la brevedad continuaremos publicándolas) surgen del Plan Nacional de Enseñanza de las Ciencias Naturales, el cual nos invita a cursos de perfeccionamiento muy interesantes, y además concurre a la escuela una profesora muy capacitada, Paula, que nos asesosra mucho en las actividades a seguir.
ResponderEliminarEstoy muy contenta que hagan tanto hincapié en este aspecto, ya que a los chicos les encanta realizar estas actividades experimentales, se organizan muy bien en equipo para lograr la tarea, intercambian ideas, analizan resultados, siempre respetando las ideas de los otros.
Señora Luisa, gracias por sus felicitaciones.
Los chicos de sexto y su profe Mónica